En uno de nuestros últimos casos, nos ha sido encargada la defensa, ante la Corte de la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París, de una compañía demandada en un asunto muy especializado y relevante en materia de Arbitraje de Construcción Internacional.
Defensa de empresas ante la Corte Internacional de Arbitraje
La Corte Internacional de Arbitraje de ICC es una institución de naturaleza arbitral y no jurisdiccional. Es decir, se basa en el principio de resolución de controversias basada en la sumisión de las partes – en esta caso, empresas – implicadas en un conflicto al contenido de la resolución emanada de un tercero. Esta resolución se concreta en un laudo dictado por un organismo neutral, no compuesto por jueces sino por árbitros, como es la Cámara de Comercio Internacional y su Corte Arbitral.
En ella se dirimen casos de gran importancia y trascendencia económica que implican a empresas con conflictos transnacionales. De hecho, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional es el órgano arbitral con mayor relevancia a nivel mundial, contando con más de 100 miembros y un staff jurídico y profesional de gran prestigio.
Fundada en 1923 la Corte Internacional de Arbitraje de ICC ha permitido a muchas empresas llevando sus conflictos ante ella, superarlos de una forma equitativa, justa y eficaz, evitando los conflictos de jurisdicciones nacionales y las demoras e insuficiencias de este tipo de procesos.
Por su parte, la Cámara de Comercio Internacional, de la que depende esta corte arbitral, reúne a miles de empresas, asociaciones de empresarios y Cámaras de Comercio nacionales de hasta más de 130 países.
Abogados de empresa especialistas en Arbitraje
Desde Antonia Magdaleno Abogados y Economistas reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones arbitrales como medio eficaz de resolución de conflictos entre empresas. Especialmente en el ámbito internacional.
En instancias tan importantes como la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio Internacional se sustancian asuntos que ponen a prueba el prestigio y los recursos jurídicos de cualquier despacho de abogados especializado en Derecho de la Empresa y Derecho Internacional Privado.
Nuestro día a día nos incita así a desarrollar la capacidad de asesoramiento y defensa jurídica de empresas de toda índole. Desde quienes buscan un bufete de abogados de empresa en Asturias para solucionar conflictos entre socios, o los problemas de una empresa familiar, a asuntos de trascendencia internacional como el presente.