Socios

Socia directora

Antonia Magdaleno Carmona

Siempre he querido ser abogada. Desde que tengo memoria he soñado con ello y, a pesar de las dificultades con las que me encontré, lo cierto es que, tras acceder a la Universidad superando la prueba para mayores de 25 años, finalmente, alcancé mi meta y me licencié en Derecho en la Universidad de Valencia en el año 1999; obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera, así como la Mención especial al rendimiento académico que otorga la Generalitat Valenciana.

En el curso de mi ya dilatada carrera profesional he tenido la suerte de alcanzar muchos éxitos profesionales, de los cuales me siento orgullosa, pero, también, he cometido errores de mayor o menor entidad; y alguno de ellos tuvo consecuencias gravísimas para mí. Afortunadamente, mi vida profesional se ha visto poco o nada afectada por ellos. Y ahora, cuando todo ha pasado y ya con la situación solucionada, puedo afirmar, sin duda alguna, que tanto los éxitos como, en especial, los errores hacen que mi capacidad de entender los problemas y situaciones a las que se enfrentan mis clientes sea muchísimo mayor de que lo era antes. En ocasiones, el sufrimiento es lo que más te acerca a los problemas de los demás; y, con total seguridad, esto es lo que ha sucedido en mi caso. 

Desde el comienzo de mi carrera profesional me he especializado en el derecho procesal y arbitral o de litigios, así como en el derecho concursal. En este ámbito he dirigido procesos arbitrales y judiciales nacionales e internacionales y procesos concursales en toda España, ya sea como Administradora Concursal (por ejemplo, en MARTINSA FADESA) o como Abogado de la empresa (por ejemplo, REYAL URBIS).

Después de más de 20 años de experiencia como directora del Área de Procesal y Concursal de importantes firmas españolas (Broseta Abogados y Sue Abogados), desde marzo de 2019 dirijo mi propia firma de abogados enfocada al asesoramiento a la empresa.

Toda esta labor la he simultaneado con mi trabajo como docente, que también me apasiona. He sido profesora del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y durante 12 años lo fui también de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia.

También he publicado a lo largo de estos años numerosos artículos en diversas revistas especializadas y en medios de comunicación, al tiempo que he participado también en la redacción de más de 10 libros especializados.

He sido elegida por la publicación Best Lawyers™ en España como abogada destacada en la especialidad de Derecho Concursal y restructuraciones y refinanciaciones de forma ininterrumpida desde el año 2009; así como ‘Abogada del Año’ en Valencia en la misma materia en los años 2014 y 2017 y en Sevilla en la edición de 2021. Y desde 2015 he sido reconocida también en las áreas de Derecho societario, fusiones y adquisiciones y de Derecho de la Unión Europea.

antonia magdaleno carmona
Titulación:

Licenciada en Derecho. Universidad de Valencia

Reconocimientos:

Desde 2009, y de forma ininterrumpida, Antonia Magdaleno está siendo seleccionada por la publicación Best Lawyers™ in Spain como abogada destacada en la especialidad de Derecho Concursal, restructuraciones y refinanciaciones. Incluso ha logrado el máximo reconocimiento en esta misma materia tras ser designada como ‘Abogada del Año’ en las ediciones de 2014, 2017 y 2021; las dos primeras en Valencia y la última en Sevilla.

Best Lawyers goza de enorme prestigio en el mundo jurídico porque son los propios abogados los que votan entre sí y determinan quiénes son los profesionales más sobresalientes.

bl2020

Deja que nuestra experiencia te guíe 

Contacta con nosotros

Titulación:

Licenciado en Derecho. Universidad de Oviedo.

Socio area penal económico y compliance

Antonio Pérez Gelde

A lo largo de mis más de 30 años de ejercicio profesional trato, tanto ahora como desde el primer día, de abordar cada desafío con entusiasmo, creatividad y un deseo incesante de alcanzar el éxito. 

Esta pasión me ha abierto el camino para muchas oportunidades, y me ha proporcionado experiencias únicas y relaciones excepcionales, tanto personales como profesionales. Si usted está interesado en saber más sobre mí, continúe leyendo o póngase en contacto conmigo. 

Breve resumen de mi trayectoria:   

  • Licenciado en Derecho. Universidad de Oviedo. 
  • Abogado con despacho propio durante 28 años. 
  • Asesor Jurídico del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina (JAEN). 
  • Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica Icajaén. 
  • Tutor Colaborador del “Practicum en Derecho” de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. 
  • En continua formación y reciclaje, que me ha llevado a realizar más de 50 cursos y jornadas durante los años ejercicio profesional 
  • En 2018 me incorporé al despacho “Carbonell Abogados” de Valencia. Trabajando en el departamento de Penal y Procesal.  
  • Desde enero de 2019, hasta mi reciente incorporación a ANTONIA MAGDALENO ABOGADOS Y ECONOMISTAS, he estado trabajando en el despacho de Valencia ZBP ABOGADOS

Cuento con gran experiencia y práctica procesal, lo que me ha llevado a ejercer la práctica profesional en gran número de Audiencias de nuestro país, así como en la Audiencia Nacional y Tribunales Supremo y Constitucional.  

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad