Un paso más hacia la consolidación de la venta de unidades productivas en el Concurso

La posibilidad de enajenar unidades productivas o determinadas ramas de activad de una sociedad en concurso comenzó a dar sus primeros, pero firmes, pasos en 2008. Quienes ya entonces nos dedicábamos a esta materia, tanto profesionales jurídicos o económicos, como jueces de lo mercantil, vimos en esta solución una práctica vía para mantener parte, al menos, de nuestro tejido productivo y, por tanto, salvar también los puestos de trabajo unidos al mismo. La decidida implicación de todos los operadores en …

Un paso más hacia la consolidación de la venta de unidades productivas en el Concurso Leer más »

Antonia Magdaleno vuelve a ser designada por Best Lawyers como ‘Abogada del Año’ en Concursal, esta vez en la circunscripción de Sevilla

El ranking la destaca también en las especialidades de Mercantil y Derecho Comunitario El prestigioso directorio jurídico internacional Best Lawyers ha vuelto a encumbrar a Antonia Magdaleno en el top ten de los mejores abogados de España en Derecho Concursal, reestructuraciones y refinanciaciones (Insolvency and Reorganization) al designarla nuevamente como ‘Abogada del Año’ (Lawyer of the Year) en esta especialidad. En esta ocasión, lo ha hecho en la circunscripción de Sevilla, donde el despacho -con sede en Avilés- cuenta también con oficina.  Esta es la tercera vez …

Antonia Magdaleno vuelve a ser designada por Best Lawyers como ‘Abogada del Año’ en Concursal, esta vez en la circunscripción de Sevilla Leer más »

La gran dama del derecho concursal

Dicen los que la conocen que, en Antonia Magdaleno (Valencia, 1968), destacan su desbordante capacidad de trabajo y de gestión de equipos, además de su liderazgo. Exige a sus colaboradores, pero no pide nada que ella misma no haga. Es la primera que está al pie del cañón cuando hay que estarlo. Y, desde que estalló la crisis económica y los procesos concursales sustituyeron a los planes decrecimiento de las empresas, los días parecen tener más de 24horas.  El nombre …

La gran dama del derecho concursal Leer más »

antonia magdaleno noticia

Muy pocos abogados españoles se acuerdan de las cláusulas arbitrales

“Sólo un 5% de los abogados españoles incluye cláusulas arbitrales en los contratos. Aún falta el trabajo de campo, remangarse, ir a los colegios y a las universidades para difundir que existe esa posibilidad”, explica a NEGOCIO Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade. Esta corte arbitral española presentó ayer en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) su nuevo Comité de Arbitraje Societario y Mercantil. La abogada Antonia Magdaleno, reconocida …

Muy pocos abogados españoles se acuerdan de las cláusulas arbitrales Leer más »

Una empresa británica insta el concurso de la viguesa Vieira

El juez del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo dictó ayer auto de declaración de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la firma viguesa Grupo Vieira, una de las primeras empresas gallegas del sector de la pesca con factorías en distintos puntos del mundo, entre ellos Argentina y Namibia. Se trata de un concurso necesario instado por un acreedor, la empresa británica CDC Group, que la propia Vieira aceptó (trámite de allanamiento) hace unos días, lo …

Una empresa británica insta el concurso de la viguesa Vieira Leer más »

37 empresas con falta de liquidez preparan la suspensión de pagos

El Mercantil gestiona ya cuatro veces más preconcursos que hace un año La reciente declaración del concurso necesario y voluntario de la congeladora Vieirasa es la última de una serie de suspensiones de pagos que lastran la actividad industrial de Vigo. En lo que va de año, y hasta el pasado lunes, el juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo ha tramitado 52 demandas de concursos de acreedores, uno menos que en las mismas fechas del 2011. Pero hay …

37 empresas con falta de liquidez preparan la suspensión de pagos Leer más »

“Hay que dar una segunda oportunidad al concursado si no puede cumplir el convenio”

Antonia Magdaleno, la administradora concursal más conocida de Valencia por la relevancia de algunos de los concurso de acreedores que ha tenido que gestionar ha decidido “pasar de la edad de la prudencia”, decir lo que piensa y actuar en consecuencia. A sus 45 años ha participado en la gestión de la suspensión de pagos de empresas del calibre de Martinsa Fadesa, Llanera y, actualmente, Reyal Urbis, aunque también gestiona el caso de personas físicas y firmas menos conocidas. Pese a que se asegure …

“Hay que dar una segunda oportunidad al concursado si no puede cumplir el convenio” Leer más »

antonia manuela magdaleno carmona periodico

¿Tropezarán en la misma piedra promotoras y constructoras?

Existe coincidencia en el mercado inmobiliario en señalar que 2017 fue el año en que comenzó a notar- se la reactivación del sector inmobiliario. Asimismo, 2018 se dibuja como el año en que se consolide la etapa de crecimiento de este sec- tor, la primera desde antes del comienzo de la crisis en 2006 o 2007. La primera empresa promotora en sufrir sus consecuencias y en- trar en una situación de insolven- cia fue la valenciana Llanera Cons- trucciones. A …

¿Tropezarán en la misma piedra promotoras y constructoras? Leer más »

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad