ley de segunda oportunidad

¿Cómo funciona la ley de Segunda Oportunidad?¿Elimina todas las deudas?

Muchos abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad coinciden. Esta ley funciona, pero el procedimiento podría ser más ágil. Para particulares y autónomos la Ley de Segunda Oportunidad, supone la posibilidad de verse exonerados completamente de sus deudas en casos de dificultades económicas. Para verse libres de sus deudas, no obstante, deben solicitarlo así ante el Juez, siendo preciso que hubiesen obrado con buena fe, además de ofrecer a los acreedores un acuerdo para fijar calendario de pagos inferior a 10 años y estos lo hubieran rechazado.

Conseguir la exoneración o cancelación total de las deudas con la Ley de Segunda oportunidad, no es fácil, sin embargo. Requiere un procedimiento prolongado a lo largo de varias fases hasta la aprobación final, por parte de la autoridad judicial, de la medida. Sin embargo, una vez embarcados en este procedimiento, los afectados tienen grandes expectativas de lograr su objetivo de librarse de sus deudas de una manera definitiva. Así lo pone de relieve el reciente artículo publicado en El Periódico sobre la eficacia y perspectivas de la Ley de Segunda Oportunidad.

Desde el Despacho de Antonia Magdaleno, como abogados concursales en Asturias, Madrid, Sevilla y Valencia y especialistas en Ley de Segunda Oportunidad, ofrecemos un asesoramiento responsable a quienes quieran beneficiarse de las medidas previstas en La Ley 25/2015, de 28 de julio.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad