Áreas de práctica

Antonia Magdaleno Abogados y Economistas es un despacho multidisciplinar que ofrece asesoramiento legal en todas las ramas del Derecho relacionadas con el mundo de la empresa.

Ese carácter multidisciplinar nos permite diseñar soluciones integrales para todo tipo de sociedades, ya sean grandes empresas o Pymes, y con independencia del sector económico en el que actúen.

law icon01 free img

Derecho procesal

Es por excelencia la especialidad del Derecho más relevante, pues es la que en sí misma determina y articula el propio proceso legal. Requiere un gran dominio tanto de la teoría como de la práctica, especialmente ante los tribunales de justicia.

Todos nuestros profesionales cuentan con ese doble dominio. Además, Antonia Magdaleno ha sido durante 12 años profesora de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia y presidenta de la Sección de Derecho Procesal del Colegio de Abogados de Valencia.

Asesoramos en toda clase de procedimiento relacionado directa o indirectamente con el mundo empresarial:

  • Competencia desleal
  • Propiedad industrial (patentes y marcas)
  • Propiedad Intelectual
  • Litigios nacidos al amparo de los contratos de Agencia o de Franquicia
  • Impugnación de Acuerdos Sociales
  • Responsabilidad de los Administradores Sociales (social o individual)
  • Defectos de la construcción
  • Derecho bancario (ejercicio de acciones de reintegración de financiación, acciones de nulidad de swaps, cláusulas abusivas, etc.).
law icon03 free img

Derecho mercantil

Nuestro conocimiento del Derecho y del mercado, unido a una dilatada experiencia durante más de 20 años, nos ha permitido ofrecer asesoramiento legal a innumerables empresas de todos los tamaños y en todo tipo de sectores.

Esa larga experiencia nos ha dotado de una gran pericia para ofrecer fórmulas legales y económicas para contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa que decide confiar en nuestro equipo. Y, con carácter general, nos ha especializado en aspectos como:

  • Derecho de sociedades y operaciones societarias, reestructuraciones societarias, adquisición de sociedades, inversiones, desinversiones, etc.
  • Operaciones de financiación o refinanciación (ya sea en colaboración con entidades financieras como ayudando a la sociedad financiada).
  • Due diligence previas a cualquier operación de compraventa, inversión, escisión, etc.
  • Protocolos para empresas familiares
  • Representación de accionistas minoritarios en defensa de sus derechos
  • Contratación mercantil en cualesquiera de sus especialidades
  • Adquisición de unidades productivas -en especial- en el seno de un procedimiento concursal ya que nuestro amplísimo conocimiento del mismo hace que conozcamos a la perfección todos los riesgos y vicisitudes que pueden darse en el mismo.
law icon05 free img

Derecho penal económico y compliance penal

Las sucesivas reformas del Código Penal han ampliado la responsabilidad penal de las personas jurídicas y han incluido nuevas figuras delictivas en el seno de la empresa, elevando el riesgo en la exigencia de responsabilidades tanto a los directivos como a la propia mercantil. Todo ello les imprime la necesidad de un profesional estratégico tanto para la asesoría legal como para la defensa letrada, individual o corporativa.

Antonio Pérez Gelde, cofundador de nuestro despacho, cuenta con una experiencia de más de 30 años en esta especialidad tan compleja y es pionero en la implantación de programas de Compliance Penal que evitan las peligrosas y, muchas veces, irreversibles consecuencias que puede tener el hecho de que una sociedad sea considerada penalmente culpable de la comisión de un delito.

Somos, por tanto, especialistas en:

  • Compliance Penal (tanto para la implementación de planes a medida como para asumir la función de Compliance Officerexterno).
  • Delitos económicos y contra el patrimonio, en especial, delitos contra la Hacienda Pública y Blanqueo de Capitales.
  • Estafas e insolvencias punibles.
  • Delitos informáticos.
  • Delitos societarios.
  • Delitos contra el medioambiente.
  • Delitos contra la seguridad de los trabajadores.
  • Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial
law icon03 free img

Derecho preconcursal, insolvencias y reestructuraciones

Ante un concurso de acreedores es fundamental diseñar las estrategias legales más precisas para minimizar el impacto en la empresa, salvaguardar en lo posible su patrimonio o, incluso, para salvar la continuidad de la empresa.

Desde la entra en vigor de la Ley Concursal en 2003, los profesionales que integran nuestro despacho y, en especial, Antonia Magdaleno, han desarrollado una extensísima experiencia en esta materia.

Hemos trabajado en la administración concursal como letrados en asuntos de enorme envergadura como MARTINSA-FADESA (el concurso más importante de España hasta el momento), GRUPO MARSANS, SUPERMECADOS DE ALIMENTACIÓN DE MADRID o NEWCO AIRPORTS SERVICES, en Madrid; COLORTEX, ARMIÑANA PROMOCIONES INMOBILIARIAS o URBANAS DE LEVANTE en Valencia; AZUVI S.A., en Castellón; GRUPO FERGO-AISA en Barcelona; ASTILLEROS VULCANO o GRUPO VIEIRA, en Vigo; INSTALACIONES ELÉCTRICAS LAZCANO, en Gijón; CONSTRUCCIONES LOIZATE o GRUPO URAZCA, en Bilbao; UNIÓN VIDRIERA ARAGONESA, en Teruel; OLGA URBANA, en Alicante, GRUPO NORIEGA, en Córdoba o TEXIMAR, en Tenerife.

Disponemos también de una gran experiencia como abogados asesores de las empresas en situación de insolvencia, o defendiendo los intereses de los acreedores dentro del procedimiento concursal. Así, por ejemplo, hemos participado directamente en el asesoramiento del segundo mayor concurso en España, el de REYAL URBIS, y también participamos defendiendo los intereses de un importantísimo acreedor internacional en el concurso de LA SEDA DE BARCELONA.

Estamos también muy cualificados para realizar un Asesoramiento Preconcursal. Detectar a tiempo los riesgos de una empresa concursada puede evitar la pérdida de contratos de trabajo o, incluso, que acabe acudiendo al proceso concursal. Y, de hacerlo, es preciso que entre en el mismo perfectamente preparada para poder alcanzar un convenio con sus acreedores que le permita salir del concurso, poder continuar con su actividad y reponerse del bache sufrido.

Respecto a las refinanciaciones, nuestra legislación recoge múltiples herramientas -muchas veces infrautilizadas por ser poco conocidas- que permiten a las empresas alcanzar acuerdos con distintos acreedores, profesionales o no y, en especial, con las entidades financieras.

Acuerdos de refinanciación que pueden, incluso, blindarle de cara a una posible futura acción de reintegración y que pueden constituir una solución para una empresa en situación crítica. Son, en definitiva, acuerdos especialmente relevantes y significativos para el futuro a corto y medio plazo de la empresa.

law icon05 free img

Derecho inmobiliario

La participación en los últimos 10 años en los concursos de grandes empresas y pymes de la construcción, promoción y venta de inmuebles (Martinsa Fadesa, Llanera S.A., Grupo Urazca, S.A., Reyal Urbis S.A., Armiñana o Construcciones Guijarro) nos ha conferido un conocimiento experto en todos los ámbitos del sector.

Conocemos estas compañías como asesores fiscales, laborales o mercantiles, o como abogados en la defensa letrada ante los tribunales. También las hemos dirigido y gestionado junto a sus directivos, lo que nos ha permitido conocer en primera persona sus principales problemas.

law icon03 free img

Arbitraje y mediación

Son la alternativa que brinda nuestro Derecho para la resolución extrajudicial de conflictos entre sociedades, entre éstas y sus administradores o socios, o entre estos últimos. Permiten solventar, sobre todo en el Arbitraje, cualquier desavenencia en el seno de la empresa de una forma más económica, con mucha más discreción y en menos tiempo que acudiendo a los tribunales.

Como Mediadores Concursales y Mercantiles o Comerciales, estamos presentes en las diversas instituciones de nuestro país y en las principales cortes arbitrales: Corte Española de Arbitraje, Corte de Arbitraje de Madrid, Corte de Arbitraje de Valencia, Tribunal Arbitral de Barcelona, Corte de Arbitraje del País Vasco, Corte de Arbitraje Gallega, Cortes de Arbitraje de los Colegios de Abogados de Madrid y Valencia, así como de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades. Asimismo, Antonia Magdaleno preside la Sección Societaria de la Asociación Europea de Arbitraje.

Todo ello nos capacita tanto para actuar como abogados de cualquiera de las partes, como para ser nombrados Árbitro. Igualmente, podemos asesorar o colaborar con otros compañeros abogados en aspectos como nombramiento de árbitros, asistencia en la práctica de prueba, la solicitud de medidas cautelares, la acción de nulidad del laudo o su ejecución, entre otros.

law icon05 free img

Derecho administrativo

Nuestro Socio Antonio Pérez Gelde fue durante 3 años asesor jurídico interno del Ayuntamiento de la Carolina, en Jaén y, con posterioridad, continuó asesorando a este Consistorio y a otros de forma externa hasta la actualidad.

Gracias a esta dilatada experiencia Antonio Pérez lidera nuestro equipo de Derecho Administrativo que está enfocado, especialmente, a el asesoramiento de diversos Consistorios en los procedimientos de contratación pública, procesos judiciales civiles y contencioso administrativos, así como en materias tan especializadas en su rama pública como lo son el urbanismo, los procesos penales y los procesos laborales.

Deja que nuestra experiencia te guíe 

Contacta con nosotros

MuralPacoRocaAlta
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad