La refinanciación de la deuda está siendo uno de los problemas más habituales al que se están teniendo que enfrentar los empresarios hoy en día. A pesar de que ahora se trata de un asunto bastante corriente, es un hecho que no se trata de un problema reciente, sino que lleva sucediendo durante muchos años.
El principal problema que suele llevar a necesitar una refinanciación es el haber realizado mal una previsión económica. Realizar una previsión económica no es algo tan sencillo, dificultad a la que se une el hecho de que, en ocasiones, suceden situaciones imprevisibles que llevan al traste dicha previsión. Como puedes imaginar, la reciente pandemia es una de esas situaciones que nadie se pensaba que podía pasar.
¿Cuáles son las principales dificultades que presenta una empresa que se enfrenta a la refinanciación?
Es necesario llevar a cabo una refinanciación cuando nos hemos sobre endeudado y no existen expectativas de que podamos pagar la deuda. En todos estos sentidos en Antonia Magdaleno Abogados puede aportar el asesoramiento necesario y también apoyarte en todo el proceso que es preciso llevar a cabo cuando este problema ha sucedido. Vamos a entender mejor estos problemas con un ejemplo bastante claro, un ejemplo que, por desgracia, está siendo de los más habituales entre los empresarios españoles.